A través de este canal se podrá comunicar irregularidades o incumplimientos de normativas internas o externas en materias que afecten a Riegos del Duero, S.A., a sus profesionales o sus actividades.
Este sistema está diseñado de forma segura para garantizar la confidencialidad de la identidad del informante y de cualquier otra persona que se mencione en la comunicación, y de las actuaciones que se desarrollen en la gestión y tramitación de la misma, así como la protección de datos, impidiendo su acceso al personal no autorizado.
No se permitirá que se adopte ningún tipo de represalia contra los informantes de buena fe que comuniquen a través de este canal hechos de incumplimientos normativos tal y como se recoge en la legislación vigente.
El informante que conozca la existencia de una conducta irregular, incumplimiento o vulneración de las normas, también podrá informar a las Autoridades competentes, los órganos judiciales y administrativos o las instituciones y organismos, nacionales o internacionales, para la investigación de hechos que presuntamente constituyan infracciones del Derecho de la Unión Europea, infracciones administrativas graves o muy graves o hechos delictivos.
Las características del canal de denuncias y su proceso de gestión se describen en la Política y Procedimiento de Gestión del Sistema Interno de Información del Canal de Denuncias.
Tras el envío de la denuncia, el sistema proporcionará un ID de la denuncia y una contraseña. Por favor, conserve estos datos, que le permitirán consultar el estado de la misma, utilizando el Canal de Comunicación anónimo, así como añadir nueva información y contactar con el encargado del trámite